Venezuela News

Posted on abril 29, 2017 in Uncategorized by

Venezuela News

venezuela-newsPor estas calles fue una exitosa telenovela venezolana estrenada el 03 de junio de 1992 y producida por el canal Radio Caracas Televisión. Creada originalmente por Ibsen Martínez fue emitida entre 1992 y 1994.

A principios de 1992, Venezuela se encontraba en una situación política muy inestable especialmente tras el Caracazo efectuado ante la crisis económica y la corrupción de los gobernantes, en un país lleno de petróleo, y el Golpe de estado de 1992.

La historia principal giraba en torno a las tribulaciones de la profesora de primaria Eurídice Briceño, falsamente acusada de un asesinato.

Durante el tiempo que duro la novela, Por estas calles adaptó muchas historias de los titulares más sonados de algunos medios de comunicación, como la exasperación pública con la corrupción, escándalos tales como un doctor que robó el equipo de su clínica privada y un gobernador forzado a renunciar después de tomar el dinero de un fondo secreto entre otros.

Tal atrevimiento se convirtió en el tema de conversación obligado del día siguiente, y abrió el camino para que a través de los medios visuales se conociera la situación real de Venezuela, sus más oscuros secretos ahora eran dramatizados y expuestos bajo otros nombres.

Fue la primera vez que una telenovela se ocupó de las condiciones de la vida pobre en los ranchos de Caracas tanto como los de las clases media y alta y manejó temas como el de la miseria que había en el país. Asimismo, se desenvolvieron temas como el tráfico de drogas, tema tabú en las telenovelas, hasta ese momento.

Nuestra página tiene como objetivo mostrar la similitud de aquellos tiempos difíciles con los presentes. A su vez, aprovecha las redes sociales y el internet para mostrarle al mundo entero la realidad venezolana en la actualidad. “Por estas calles” informa sobre la situación venezolana y los verdaderos problemas que acontecen en el país.

Venezuela News

Por Estas Calles

Posted on abril 7, 2017 in Uncategorized by

Por Estas Calles

por-estas-callesRoberto Lamarca, un compañero y un amigo.

Esta entrada de Blog, está dedicada a la memoria de un gran amigo y actor. Vive en la memoria de los venezolanos como el Doctor Valerio de la novela ‘Por Estas Calles’; Diómedes Crespo en ‘Cosita Rica’; para la audiencia más joven o contemporánea Tamanaco Rangel, de la novela ‘La Vida Entera’; y sus últimas actuaciones en ‘Entre tu amor y mi amor’ como Augusto Machado.

Roberto Lamarca Gabrielle llegó a Venezuela de 5 años de edad, sus pasos en la televisión empezaron desde muy pequeño, siendo conocido como un actor infantil. Su vida artística inició a los 7 años de edad, donde obtuvo pequeñas participaciones dentro de telenovelas.

Su talento para la interpretación le abrieron puertas, le dieron respeto por parte del público y la industria se encargó de llevarlo a su lugar. Lamarca siempre fue un enamorado del teatro, a los 18 años ya andaba en la tablas, divpor-estas-callesidió su tiempo entre el teatro, la televisión y sus estudios. Luego debuto en la novela ‘Bárbara’ de Radio Caracas Televisión en 1971.

Su pasión por el teatro, la televisión y los medios audiovisuales nunca le permitieron apártese de este mundo. Dividió su tiempo entre su trabajo real y su carrera artística, pues Lamarca fue comerciante durante mucho tiempo.

En el 2016, Lamarca continuaba con sus proyectos audiovisuales, teatro y un film venezolano conocido como ‘Papita, maní, tostón’; cuando en agosto de ese mismo año se corrió el rumor que el afamado actor padecía de Cáncer de Pulmón, en las redes sociales sus amigos más cercanos comenzaron a pedir donantes de sangre, se realizó una biopsia y esta resultó negativa. Sin embargo, no fue una respuesta positiva. A Lamarca le diagnosticaron Histoplasmosis.

A inicios del 2017, su salud comenzó a deteriorarse cada vez más rápido. En febrero, exactamente el día 22 se anuncian su fallecimiento a causa de una falla respiratoria. Desde PorEstasCalles.net y todo su equipo de colaboradores queremos darles nuestro sentido pésame a sus familiares y amigos más cercanos. Esta entrada se realizó con el propósito de llenar ese vacío que dejo un ser humano con un talento especial y que llegó al corazón de la audiencia venezolana con sus diferentes interpretaciones. Adiós Roberto, Te saludamos desde lo más profundo de nuestros corazones.